En este post vamos a abordar los distintos criterios y consejos que desde Pc Discount proponemos para encarar la compra de una notebook para diseño gráfico o arquitectura. En primer lugar es importante comprender que dentro del ámbito del trabajo de edición, modelado y renderizado con gráficos existe una amplia variedad de necesidades. Por lo tanto vamos a tratar de esquematizar esas necesidades para que puedas elegir un equipo de la forma mas practica y eficiente, sin comprar algo por arriba de lo que necesitas ni tampoco quedándote corto.

Guía sobre configuraciones sugeridas según tipo de uso

Para diseño gráfico, se realizan normalmente trabajos de modelado y diseño en 2D con distintos programas del Pack Adobe Creative Cloud, fundamentalmente Photoshop e Ilustrator, y en algunas ocasiones especiales, pequeños diseños 3D, como Stands, renderizado de estos proyectos y en menor medida edición de videos full HD con programas como After Effects. Para este caso particular podemos elegir una notebook que tenga un procesador con al menos 2,6 Ghz de frecuencia básica, una placa integrada HD intel Graphics, 8 gb RAM. Es decir, con un equipo con Intel Core i5 y 8 gb RAM se pueden cubrir cómodamente todas las tareas antes plasmadas. También es importante que para manejar este tipo de programas sugerimos el uso de discos SSD para mejorar la transmisión de datos y por lo tanto la velocidad del equipo.

La propuesta que hacemos en PC Discount no es, como en otros lugares, – Compra la mejor configuración posible – sino que, mas bien, proponemos elegir la configuración necesaria e invertir en tal caso en un equipo que también cuide el aspecto de la calidad de los materiales. Si no se aplica este criterio caemos en el riesgo de comprar un equipo con una mala construcción, lo cual se traduce en mal rendimiento, un equipo que no soporta trabajar mucho tiempo por tener un mal esquema de ventilación, y que va a presentar fallas masivas de hardware al poco tiempo de uso, como roturas de cable flex y problemas en el motherboard.

Notebook Lenovo Thinkpad X230 - i5 - 120 gb SSD - 8 gb RAM

En el caso de carreras como arquitectura y diseño de interiores los requerimientos son distintos, fundamentalmente por dos factores, los diseños tienen una dimensión mayor, casas, edificios, incluso ciudades, y ademas es probable que en determinado momento de la carrera o vida profesional sea necesario hacer este tipo de diseños en 3D y, ademas, renderizar esos proyectos. Para un estudiante un equipo con las características antes mencionadas podría servir perfectamente. Para profesionales es necesario un equipo mas complejo, con procesadores de 4 núcleos, pudiendo ser i5 o i7, y al menos 6 megas de cache, gráficos dedicados de al menos 2 gb y de 12 a 16 gb RAM.

En Pc Discount recuperamos el criterio científico a la hora de hablar de tecnología informática, con el fin de poder aportar en el objetivo de que los consumidores tengan herramientas reales a la hora de elegir.